lunes, 30 de enero de 2017

COMBINACIONES DE TECLAS
-Windows
Métodos abreviados de teclado más usados
Esta tabla muestra los métodos abreviados de teclado que se usan con más frecuencia en Microsoft Word.
Para realizar esta acción
Presione
Ir a "¿Qué desea hacer?"
Alt+Q
Abrir
Ctrl+A
Guardar
Ctrl+G
Cerrar
Ctrl+R
Cortar
Ctrl+X
Copiar
Ctrl+C
Pegar
Ctrl+V
Seleccionar todo
Ctrl+A
Negrita
Ctrl+N
Cursiva
Ctrl+K
Subrayado
Ctrl+S
Reducir el tamaño de fuente 1 punto
Ctrl+[
Aumentar el tamaño de fuente 1 punto
Ctrl+]
Justificar texto en el centro
Ctrl+E
Justificar el texto a la izquierda
Ctrl+Q
Justificar el texto a la derecha
Ctrl+D
Cancelar
Esc
Deshacer
Ctrl+Z
Rehacer
Ctrl+Y
Zoom
Alt+N, GO y, después, presione la tecla TAB en el cuadro de diálogo Zoom para seleccionar el valor que desee.

Crear y editar documentos

Crear, ver y guardar documentos

Para ello
Presione
Crear un nuevo documento.
Ctrl+U
Abrir un documento.
Ctrl+A
Cerrar un documento.
Ctrl+R
Dividir la ventana de documento.
Alt+Ctrl+V
Quitar la división de la ventana de documento.
Alt+Mayús+C o Alt+Ctrl+V
Guardar un documento.
Ctrl+G

Usar las teclas de acceso

Para realizar esta acción
Presione
Para usar la vista Backstage, abra la página Archivo.
Alt+A
Para usar temas, colores y efectos como bordes de página, abra la pestaña Diseño.
Alt+G
Para usar comandos de formato comunes, estilos de párrafo o para usar la herramienta Buscar abra la pestaña Inicio.
ALT+O
Para administrar tareas de combinación de correspondencia o para trabajar con sobres y etiquetas abra la pestaña Correspondencia.
Alt+U
Para insertar tablas, imágenes y formas, encabezados o cuadros de texto abra la pestaña Insertar.
ALT+B
Para trabajar con márgenes de página, la orientación de la página, la sangría y el espaciado abra la pestaña Diseño.
Alt+P
Para escribir un término de búsqueda para contenido de Ayuda abra el cuadro "Información" en la cinta.
Alt+Q, después escribir el término de búsqueda
Para usar la Revisión ortográfica, establecer los idiomas de revisión o para realizar un seguimiento y revisar los cambios de su documento abra la pestaña Revisar.
Alt+R
Para agregar una tabla de contenido, notas al pie, o una tabla de citas abra la pestaña Referencias.
Alt+S
Para elegir una vista o un modo del documento, como el modo Lectura o la vista Esquema. También puede establecer el aumento de zoom y administrar varias ventanas de documentos abra la pestaña Vista.

-Excel 2016

Ctrl + T: convierte una selección de celdas en una tabla.
Ctrl + A: selecciona todas las celdas de un documento.
Alt + F1: crea un gráfico con un grupo de datos seleccionados.
Ctrl + Mayúsculas + L: activa o desactiva el auto filtro.
Ctrl + tecla "+": activa o desactiva las fórmulas de celdas seleccionadas.
F9: calcula todas las operaciones de todas las hoja de trabajo
F9 + selección de parte de una fórmula: calcula esa operación
Mayúsculas + F9: calcula las operaciones de la hoja de trabajo actual
ALT + =: realiza una suma de todas las celdas seleccionadas.

Ctrl + suprimir: volvemos a la última celda activa.
Crtl + teclas de dirección: nos lleva a límite de cada dirección en la hoja de trabajo.
F2: al pulsarlo sobre una celda seleccionada, la editamos. Es como el doble click.
Mayúsculas + F2: añade un comentario a una celda.
Ctrl + Inicio: vuelves a la celda A1 del documento.
Ctrl + Pág. arriba/Pág abajo: cambia entre hojas de trabajo.
Mayúscula + F11: añade una nueva hoja de trabajo al documento.
ESC: sobre una celda seleccionada borra todo y sale de la celda.
Ctrl + ";" : añade la fecha de hoy a una celda.
Ctrl + Mayúscula + ":" : añade la hora actual a una celda.
Ctrl + D: añade en la celda el contenido de la que tiene encima.
Ctrl + R: añade en la celda el contenido de la que tiene a la derecha.
Ctrl + barra de espacio: selecciona toda la línea y la columna de la celda.
Ctrl + Intro: llena todas las celdas del texto "Ctrl + Enter"
Ctrl + ALT + V: abre un cuadro de pegado de datos especial.

- Ctrl + 1: abre el cuadro básico de formato para el contenido.
Ctrl + mayúsculas + ~: aplica el formato "general".
Ctrl + mayúsculas + $: pone los datos en formato "moneda".
Ctrl + mayúsculas + %: pone los datos en formato "porcentaje".
Ctrl + mayúsculas + ^: pone los datos en formato "científico".
Ctrl + mayúsculas + #: pone los datos en formato "fecha".
Ctrl + mayúsculas + @: pone los datos en formato "hora".
Ctrl + mayúsculas + !: pone los datos en formato "estándar".
Ctrl + mayúsculas + &: añade un borde alrededor de la selección.
ALT + R: pone un borde a la derecha de la selección.
ALT + L: pone un borde a la izquierda de la selección.
ALT + B: pone un borde en la parte inferior de la selección.

Alt+W



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